Interrogar sobre el porvenir de la escuela implica prestar atención a lo que deja la pandemia. Más allá de los acontecimientos, de lo imprevisible e incluso de lo trágico, sin dudas, es probable que el futuro pos pandemia guarde relación con las condiciones desiguales de existencia que lo precede.
Interrogar sobre el porvenir de la escuela implica prestar atención a lo que deja la pandemia. Más allá de los acontecimientos, de lo imprevisible e incluso de lo trágico, sin dudas, es probable que el futuro pos pandemia guarde relación con las condiciones desiguales de existencia que lo precede.
Decimosexta edición del Congreso Nacional de Educación de Mundos Posibles en Firmat. Te esperamos el 8 de junio de 2024 para dialogar sobre la escuela con reconocidos expertos del ámbito de la educación.
Dimensionar y reflexionar sobre la inclusión en el nivel medio y superior.
Analizar las distintas problemáticas vinculadas al aprendizaje, a los sujetos involucrados y a las relaciones al interior de las instituciones educativas y su exterior.
Conocer/proponer estrategias situadas y dispositivos de intervención educativos y socioeducativos.
Interrogar sobre el porvenir de la escuela implica prestar atención a lo que deja la pandemia. Más allá de los acontecimientos, de lo imprevisible e incluso de lo trágico, sin dudas, es probable que el futuro pos pandemia guarde relación con las condiciones desiguales de existencia que lo precede.
El objetivo del Seminario, además de describir y contextualizar los escenarios donde surgen y se trazan nuevos destinos para la infancia —en especial en relación a la escuela— apunta a mostrar otros rostros y otras escenas, prácticas de libertad, escenas de disenso, de resistencias, de creación e invención.