Noticias

Blog post subtitle

Este sábado, se realizará el doceavo Congreso Nacional de Educación de “Mundos Posibles”. El lema de este año es “De lo singular a lo común: dilemas de la escuela” el cual se llevará adelante mediante streaming.

Con más de 250 inscriptos previos, docentes y estudiantes de todo el país, se encontrarán virtualmente para conversar sobre la educación y su situación actual.

La actividad, que se fue consolidando con cada nueva edición, es convocada por la organización “Mundos Posibles” contando con la coordinación de Floriana Piccolini y la dirección académica del Doctor en psicología Eduardo de La Vega.

Reconocidos especialistas nacionales llevarán adelante las actividades: Maria José Borsani, Daniel Braylovsky, Viviana Balsámo, José Valietti y Eduardo de la Vega. Sumado a las importantes conferencias programadas, se desarrollarán debates sumando la voz de los participantes. Éstos últimos constituyen un espacio de participación y reflexión sobre la escuela que se propone como ámbito de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, con el objetivo de mostrar la riqueza, variedad y complejidad de la experiencia educativa de la región.

La jornada nos invita a reflexionar sobre la necesidad de retomar junto a los interrogantes, las esperanzas y las utopías. A partir de los siguientes cuestionamientos: ¿Es posible ser aún optimistas como lo hacen los filósofos y poetas?; ¿Cómo recuperar la ilusión radical del mundo?; ¿Cómo politizar nuevamente a través de educación de la vida, de una verdadera pasión de las vidas singulares?

Los mencionados tópicos prometen ser un riquísimo espacio de encuentro y reflexión que unirá a docentes de todos los niveles y modalidades; profesionales del ámbito de la educación y la salud, estudiantes, a la comunidad y la sociedad toda.

Autor: c2121008

Deja una respuesta