Interrogar sobre el porvenir de la escuela implica prestar atención a lo que deja la pandemia. Más allá de los acontecimientos, de lo imprevisible e incluso de lo trágico, sin dudas, es probable que el futuro pos pandemia guarde relación con las condiciones desiguales de existencia que lo precede.
Interrogar sobre el porvenir de la escuela implica prestar atención a lo que deja la pandemia. Más allá de los acontecimientos, de lo imprevisible e incluso de lo trágico, sin dudas, es probable que el futuro pos pandemia guarde relación con las condiciones desiguales de existencia que lo precede.
Resúmen: DESTINATARIOS Profesores de todos los niveles y modalidades, profesionales de la salud y la educación. MODALIDAD DE CURSADO El régimen de cursado es virtual y flexible. El acceso a las clases (videos) se hará efectivo secuencialmente luego de la inscripción efectiva del cursante. Las clases serán complementadas por guías de estudio y preguntas orientadoras [...]
Dimensionar y reflexionar sobre la inclusión en el nivel medio y superior.
Analizar las distintas problemáticas vinculadas al aprendizaje, a los sujetos involucrados y a las relaciones al interior de las instituciones educativas y su exterior.
Conocer/proponer estrategias situadas y dispositivos de intervención educativos y socioeducativos.
Interrogar sobre el porvenir de la escuela implica prestar atención a lo que deja la pandemia. Más allá de los acontecimientos, de lo imprevisible e incluso de lo trágico, sin dudas, es probable que el futuro pos pandemia guarde relación con las condiciones desiguales de existencia que lo precede.
El objetivo del Seminario, además de describir y contextualizar los escenarios donde surgen y se trazan nuevos destinos para la infancia —en especial en relación a la escuela— apunta a mostrar otros rostros y otras escenas, prácticas de libertad, escenas de disenso, de resistencias, de creación e invención.